El por todos conocido grupo hacker Anonymous ha hecho pública su última amenaza, que conocemos gracias a Actualidad.rt: "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos". La amenaza ha sido publicada originalmente por el diario "The Independent". La idea de Anonymous sería acabar con la red social más usada en la actualidad, Facebook, llegado el 5 de noviembre.
Pero, ¿tenemos motivos reales para preocuparnos? Ciertamente no. El grupo ya ha hecho anteriormente amenazas como esta y finalmente no las ha cumplido. Probablemente, la seguridad de la red social de Mark Zuckerberg haya sido un elemento que no hayan conseguido esquivar.
La fecha del 5 de noviembre no es aleatoria, no está escogida al azar. Para entenderlo tenemos que nombrar la figura referente del grupo hacker Anonymous: Guy Fawkes. El conspirador inglés sirvió al ejército español de los Países Bajos. Entre los planes del grupo al que éste pertenecía se encontraban derribar el parlamento británico, para así acabar con la vida del rey Jacobo I de Inglaterra y su familia. Precisamente el día 5 de noviembre fue arrestado. De aquí deriva la novela "V de Vendetta".
Volviendo a lo que concierne a Facebook podemos tener la práctica y plena tranquilidad de que realmente no nos afectará a los usuarios y tampoco a la herramienta.
Lo que motivaría que el grupo Anonymous se haya decidido a tomar represalias contra Facebook sería que a finales de octubre Zynga, con la que Facebook mantiene relación, y desarrolladora de videojuegos online, habría despedido a 100 empleados y otros 1.000 despidos podrían llegar a producirse más adelante.
Lo cierto es que, en todo caso, preferimos mejor no pensar en qué podría realmente llegar a pasar si Facebook "cae" verdaderamente ese día.
Comentarios
Publicar un comentario