Tal vez por carencia de ideas, por la fuga de televidentes al cable o a Internet o por simple gusto, por estos días, dos ficciones importadas triunfan en nuestra pantalla.Avenida Brasil y Pablo Escobar, el patrón del mal, marcan la punta para quienes gustan de las historias. En esta nota algunos datos de las novelas extranjeras que cada vez nos cautivan más.
Con 179 episodios en su versión original y 160 para la internacional, Avenida Brasil es el gran acierto de Telefe en este 2014, ni el más optimista de los directivos del canal imaginaba un resultado tan positivo. Producida por el gigante brasileño Rede Globo tuvo un costo de algo más de 90 millones de dólares pero generó ganancias por más de 2000 millones de dólares, transformándose así en la novela más rentable de la historia según la revista Forbes .
Avenida Brasil, en números
179 episodios
Producirla costó 90 millones de dólares
Generó ganancias por 2000 millones de dólares
124 países compraron la telenovela
179 episodios
Producirla costó 90 millones de dólares
Generó ganancias por 2000 millones de dólares
124 países compraron la telenovela
Avenida Brasil fue vendida a 124 países (Estados Unidos, Francia, Rusia y México, entre otros) y doblada a 18 idiomas. Logró numerosos premios en su país y compitió por varios prestigiosos internacionales como el Emmy. Así como en la Argentina logra números destacables, en otros países alcanzan niveles de audiencia récord. En Brasil, su tierra de origen, logró 52 puntos de rating en su episodio final.
Pablo Escobar, el patrón del mal, en números
Filmada en más de 500 locaciones
113 episodios
1300 actores
164 mil dólares, el costo de producción de cada capítulo
Filmada en más de 500 locaciones
113 episodios
1300 actores
164 mil dólares, el costo de producción de cada capítulo
El otro fenómeno es la ficción basada en la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Producida por la cadena Caracol entre 2009 y 2012 cuenta con un rodaje hecho casi en su totalidad en exteriores, en más de 500 locaciones de Colombia y Estados Unidos. Su versión original es de 113 episodios y la internacional de 74. En nuestro país ve la luz por Canal 9 y también tuvo una gran penetración internacional, llegando a Estados Unidos, España y Francia, entre otros lugares del mundo.
Un fenómeno que no se da tan seguido está teniendo lugar. Siempre buscamos sentirnos identificados con los personajes de las ficciones y para eso necesitamos tramas locales, esta vez eso pasó a un segundo plano y valoramos más que la historia nos atrape..
Comentarios
Publicar un comentario