Ir al contenido principal

Avenida Brasil y El patrón del mal: los titanes vienen de afuera


Tal vez por carencia de ideas, por la fuga de televidentes al cable o a Internet o por simple gusto, por estos días, dos ficciones importadas triunfan en nuestra pantalla.Avenida Brasil Pablo Escobar, el patrón del mal, marcan la punta para quienes gustan de las historias. En esta nota algunos datos de las novelas extranjeras que cada vez nos cautivan más.



Con 179 episodios en su versión original y 160 para la internacional, Avenida Brasil es el gran acierto de Telefe en este 2014, ni el más optimista de los directivos del canal imaginaba un resultado tan positivo. Producida por el gigante brasileño Rede Globo tuvo un costo de algo más de 90 millones de dólares pero generó ganancias por más de 2000 millones de dólares, transformándose así en la novela más rentable de la historia según la revista Forbes .
Avenida Brasil, en números
179 episodios
Producirla costó 90 millones de dólares
Generó ganancias por 2000 millones de dólares
124 países compraron la telenovela
Avenida Brasil fue vendida a 124 países (Estados Unidos, Francia, Rusia y México, entre otros) y doblada a 18 idiomas. Logró numerosos premios en su país y compitió por varios prestigiosos internacionales como el Emmy. Así como en la Argentina logra números destacables, en otros países alcanzan niveles de audiencia récord. En Brasil, su tierra de origen, logró 52 puntos de rating en su episodio final.

Pablo Escobar, el patrón del mal, en números
Filmada en más de 500 locaciones
113 episodios
1300 actores
164 mil dólares, el costo de producción de cada capítulo

El otro fenómeno es la ficción basada en la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Producida por la cadena Caracol entre 2009 y 2012 cuenta con un rodaje hecho casi en su totalidad en exteriores, en más de 500 locaciones de Colombia y Estados Unidos. Su versión original es de 113 episodios y la internacional de 74. En nuestro país ve la luz por Canal 9 y también tuvo una gran penetración internacional, llegando a Estados Unidos, España y Francia, entre otros lugares del mundo.
Un fenómeno que no se da tan seguido está teniendo lugar. Siempre buscamos sentirnos identificados con los personajes de las ficciones y para eso necesitamos tramas locales, esta vez eso pasó a un segundo plano y valoramos más que la historia nos atrape..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos más hot de Isis Valverde, la diosa de #AvenidaBrasil

Ísis Valverde es una reconocida actriz brasileña que llama la atención por su gran belleza y su figura envidiable. En nuestro país, se hizo popular por su participación en la telenovela Avenida Brasil, que se emite con excelente rating por la pantalla de Telefe. En la ficción, esta diosa interpreta a Suelen, una joven muy atractiva que utiliza su sensualidad para conquistar al equipo de fútbol del Divino. Ella es una especie de "botinera" que usa al sexo para conseguir sus propósitos. La joven actriz ya estuvo en varias telenovelas en su tierra natal como Niña moza, Paraíso tropical, Belleza pura, entre otras. En la ficción  India, una historia de amor se destacó por interpretar el papel de Camila. Ísis comenzó a trabajar a los 16 años como modelo y realizó varias campañas publicitarias. Cuando cumplió 18, se mudó a Río de Janeiro, donde comenzó a estudiar teatro. Su debut en la pantalla televisiva fue en Niña moza en 2006. A partir de ese momento no paró de t

Carminha, la villana de "Avenida Brasil, terminó deprimida y con ataques de pánico

Adriana Esteves, la actriz que durante siete meses interpretó a la malvada Carmina, confesó que su personaje la dejó sumida en una profunda depresión y con ataques de pánico. Ser malvada le valió fama y fortuna pero también le costó dolores a Adriana Esteves Agostinho Brichta, la actriz que durante siete meses interpretó a Carmina en  Avenida Brasil  y que terminó la novela con un cuadro que ella misma define como “depresión y ataques de pánico”.  “¿Que si sufrí? Sufrí mucho, porque sentí que comenzaba a extrañarla”, dijo la actriz sobre el final de las grabaciones. “En ese momento me hizo falta su garra, tal vez su fuerza para encararlo todo, porque yo soy una persona menos dura y hasta tímida. Tal vez mi marido tenía razón cuando me decía que pasé tiempo llorando y sangrando por Carminha”, contó Esteves en una entrevista para e el  diario El Universal , y agregó que luego del final de  Avenida Brasil  decidió no volver a pisar los estudios de grabación por un año y dedic